domingo, 8 de marzo de 2009

• WhenWeWereWomen •

...... Tus manos dibujan los paraísos masculinos sin pudor y sin miedo....



chicaaaaaaassssss feliz día internacional de la mujer  ¡¡¡¡¡


hace unos días discutía con mi novio, aquello en lo que se ha venido a convertir la mujer contemporánea tras la aparición y auge del feminismo. Él argumentaba que en algún punto la situación iba a terminar mal, donde la mujer sería todo menos pareja y compañera de su complemento, el hombre. 

Evidentemente esta conversación no tuvo ningún desenlace, pues cómo le explicas a alguien que no es mujer, lo que se siente ser mujer??? No lo culpo, no lo justifico, simplemente ellos tendrán sus puntos de ser hombres y nosotras tenemos bastantes al ser mujeres, y no me refiero sólo a la maternidad y esas cosas. Cómo me dijo mi papá una vez: ¨ Tener un hijo es increíble. . . . pero tener una hija es indescriptible¨ (jajaja tampoco lo culpo, ni lo justifico).

El punto del post es querer hacerles llegar a ustedes, lectoras, un sentimiento de empatía por toda la energía, pasión, melancolía, percepción, paciencia, dotes artísticos, diversión, angustia, coraje, hueva, enojo, frustración, improvisación, sinceridad, mentiras, depresión, y explosión que implica ser mujer.



Pd: La imagen, se supone que es de las pocas representaciones que se tienen de Lilith, la primera mujer. Si, Lilth es previa a Eva  (y también dicen que era más bonita) y la historia dice que Lilth a diferencia de Eva, no tenía en sus entrañas ni costilla, ni nada que tuviera que ver con Adán, siempre fue un ser independiente. Evidentemente Adán y Lilith eran pareja, sin embargo Adan siempre quería poseerla dejando claro su posición superior de hombre. Lilth se empezó a hartar y su personalidad siempre fue muy ajena a la de Adán, realmente no había nada que los uniera, más que el hecho de ser la única pareja del paraíso. Un día, Adán fue a ella, la sometió y en la desesperación Lilith pronunció el nombre secreto de Dios, o Jehová o Yaveh (el que gusten ponerle, según su propia tradición) y levitó y así fue expulsada del paraíso.


1 comentario:

the original Silly Kisser (Bren) dijo...

solo punctualizaba el hecho de que la tendencia de dominación que el ser humano requiere se esta invirtiendo. Y con justa razón, después de miles de años en los que la mujer era sometida por el hombre, tarde o temprano se tenia que invertir. Sólo que ahora se escuda en un pseudo-feminismo que dista mucho de lo que fue su ideal en los 60's y es más un nicho de mercado, una tendencia social mediática que ha perdido su fundamento.
Ahora las mujeres son Liliths y el hombre es Eva, no quiero decir que este bien o mal, digo, no he estado tanto tiempo vivo como para poder hacer un juicio de valor, es solo lo que a mi parecer pasa. Pero eso no le quita la festividad a este día jjajaja, realmente no hay nada mejor en este mundo que las mujeres y la mejor me tiene a mi!

Publicar un comentario