jueves, 10 de junio de 2010

Sonidos - SSK026


"Twitter has an element
of making people feel important...
You can get addicted to thinking
that somebody is interested
in your every move"
Dr. Lucy Atcheson
Entrevista con la BBC sobre redes sociales



Aswefall - Nevermore (It's A Fine Line Remix)
(Nevermore. Isolering. 2010)







El duo francés formado por Clément Vaché y Leo Hellden, bajo el sobrenombre que cualquier banda Emo envidiaría, Aswefall, presenta su primer producción en el sello Isolering, después de un secretamente exitoso primer album en la obscura Kill The DJ Records'. En el primer corte de su larga duración en Isolering, 'Fun Is Dead' son apadrinados por It's A Fine Line, de quien ya se ha dicho bastante en este espacio. Este es el resultado.

Kenneth Bager - Fragment Two (The First Picture)
(Fragments From A Space Cadet. Music For Dreams. 2006)







Este corte se desprende de uno de los mejores discos conceptuales de "Dream-Pop, Indietronica" o cualquier otra pseudonominación genérica digna de Pitchfork. El excéntrico holandés Kenneth Bager presentó en el 2006 16 (ó 14) etéreas composiciones que divagan entre elongadas líneas de bajo, percusiones a maneras de fríos "bleeps" y "bloops" y delicadas vocales femeninas. Este canción en particular es de mis favoritas pues se encuentra en la delgada línea que divide lo cursi de lo bonito, a punto de convertirse en extremo empalagoso.

Bebel Gilberto - O Caminho (Guy Sigworth Mix)
(Bebel Gilberto Remixed. Ziriguiboom. 2005)







La hija de uno de los pilares de la Bossa Nova, Joao Gilberto, ha continuado la tradición de exquisita creación musical desde hace quince años. La carrera de la Neoyorquina, por nacimiento, se ha caracterizado por coquetear con las reinterpretaciones, gente como Thievery Corporation, Tom Middleton, Telefon Tel Aviv o Prins Thomas han formado parte del historial. En esta ocasión la mitad de Frou Frou, Guy Sigworth, no se quedó atras y realizó esta lujosísima reinterpretación de O Caminho.

Charlotte Gainsbourg - The Operation (Superpitcher Remix)
(Immer 3. Kompakt. 2010)







La tercera entrega de Michael Mayer en la serie Immer incorpora el remix de su colega discográfico, Superpitcher a The Operation de Charlotte Gainsbourg. Alguien alguna vez me comentó que no le gustaba la música de Charlotte por que detestaba el sonido de su voz, opinaba que más que voz era un exceso de aliento articulando palabras. Al escuchar este track su opinión cobra mucho sentido ya que la voz de Gainsbourg suena diferente cuando es contextualizada en los términos de Superpitcher, de cualquier manera suena muy bien y en el contexto de Mayer más.


Chuck Norris - All That She Wants
(Remaster Of The Universe EP. Permanent Vacation. 2010)







Bajo el pseudónimo de Chuck Norris, el productor Noruego Todd Terje presenta este cover al clásico de 'Ace of Base' incluido en su compilación de remixes 'Remaster of the Universe. Dub, 90's y Eurodance, que más se puede pedir en este verano.

Imagen: 'Pendientes'
José Luis Mejía Razo. 2010

2 comentarios:

_wasted_ dijo...

charlotte´s jaw

:)

Eudiza Quevedo dijo...

Bebel Gilberto: Mi cantante favorita sin duda!

Publicar un comentario