jueves, 13 de mayo de 2010

El hombre imposible. J. G. Ballard LSK004


Hasta ahora no había accedido a ser parte del movimiento comunicativo de los blogs. Personalmente me sentía fuera de lugar en un espacio que, según mi experiencia, se obsesiona por anticipar lo nuevo y vivir permanentemente en los bordes de las vanguardias, aún y cuando esto significara caer en el juego del consumismo competitivo que tanto nos condiciona y limita como seres humanos, conviertiéndonos más en seres codiciosos por alimentar nuestro propio ego que por crear espacios de intercambio que sirvieran para enriquecernos como comunidad.

Habiendo decidido dejar de lado mis prejuicios y mis temores, en esta mi primera intervención comparto con ustedes un pequeño cuento de J. G Ballard que se llama El gigante ahogado. Este cuento me recuerda la forma en que los seres humanos hemos sido capaces de deconstruir y explotar utilitariamente los vestigios de otras épocas, civilizaciones o especies de la naturaleza que, aún sin conocerlas del todo, creemos controlar y poner a nuestro servicio.

2 comentarios:

croncho dijo...

welcome to a new world order? nombre gracias por el aporte!

SodiSound dijo...

Hey es bueno saber de ti y mas por este medio espero tengas por ahi guardado otro gran mix..Saludos.

Publicar un comentario