
"Practically everybody in New York has half a mind to write a book -and does"
Groucho Marx
New York es y ha sido el lugar para muchas cosas en las cuales la cultura pop esta basada, innumerables personajes han visto su formación y adquirido las cualidades por las cuales son famosos en esta vertiginosa ciudad. Una de las cualidades de las que esta urbe goza es ser el centro más importante (a lado de Londres) en materia de arte contemporáneo. Los precios más altos, y los compradores más poderosos se pelean las piezas más codiciadas entre estas dos ciudades.
Jonathan Parker (The Californians, Bartleby) decidió realizar una aguda e inteligente comedia sobre la escena del arte contemporáneo en Nueva York y hacer mofa de sus excentricidades a traves de la historia de amor entre dos de los más clásicos estereotipos del arte contemporáneo: "El-Castaño-Barbudo-Músico-Conceptual-Que-Pelea-Constantemente-Con-La-Frustración-De-No-Ser-Comprendido-Pero-Al-Mismo-Tiempo-Se-Jacta-De-Ello" (y vaya que hay muchos de estos) y "La-Seductora-Inaccesible-Rubia-Galerista-La-Cual-Busca-Exhibir-Las-Piezas-Más-Extrovertidas-Y-Tachar-De-Incultos-A-Quienes-No-Lo-Aprecien-Tanto-Como-Ella-y-es-una-Ávida-Usuaria-del-término-Filisteo". Lejos de caer en los chistes obvios, este filme se centra en una comedia ácida e inteligente semejando la suntousidad y pomposidad natos de la escena y de la ciudad la cual el largometraje describe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario