
"I think monogamy is artificial. I do not think it's something it comes naturally to us"
Tom Ford
Tom Ford es conocido mundialmente por haber rescatado del fracaso creativo y financiero a la casa italiana Gucci durante la década (94-04). Posteriormente, tras una breve temporada al frente de YSL, este diseñador tejano emprendió la hazaña de montar su propio imperio, no sólo en moda, sino en cosméticos, fragancias y anteojos.
No contento con sus logros en más de quince años, Ford decidió incursionar el séptimo arte al realizar la versión fílmica de la novela de Christopher Isherwood, A Single Man, la cual relata la vida de un profesor británico homosexual radicado en el sur de California en el año de 1962.
La cinta ha sido muy bien recibida durante la temporada otoñal de festivales (Venecia, Toronto, Tokio, Chicago). Los avances permiten ver el gran diseño de producción con cuenta el filme: muy elegante y desafiante, tal y como Tom Ford le concebiria. Las actuaciones son muy bien logradas, esto aunado con una bella fotografía la cual ambienta y estiliza esta obra de una manera clásica y agraciada, resulta, claramente, en un acierto del mundo de la moda en unamás de sus extensiones en el ambiente fílmico. Acierto después de la sobredramática y aburrida Valentino: The Last Emperor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario