viernes, 25 de septiembre de 2009

El Filme: Away We Go (2009) - FSK001





Si Juno estuviera en sus 30's y Michael Cera fuera bien parecido, Away We Go sería un paralelismo a la historia que ya conocemos y tanto éxito tuvo en las salas de cine el año pasado. Es dificil no hablar de esta película sin pasar por alto las similitudes entre estas dos. Por un lado es muy presente la falta de formalidad en la relación formada por Maya Rudolph (Saturday Night Live) y John Krasinki (The Office). Aunque son novios y es clara la naturaleza de su relación, el personaje que esta simpática morena interpreta, se niega determinantemente a casarse, según ella, "There's no point"

Por otro lado, y la razón en la cual la película gira, es un embarazo cuando la pareja no estaba completamente preparada. Pero es aquí donde Away We Go se convierte en una comedia romántica madura, inteligente y sobre todo sensible. La pareja busca un lugar donde criar su hijo puesto en el que habitan, las condiciones dejan mucho que desear. Es así como la pareja emprende un viaje por diferentes puntos de Norte América en busca del lugar ideal para formar una familia.

En cuanto a la parte técnica es una película impecable, donde Sam Mendes hizo una gran macuerna con la pareja que escribió el guión (ellos sí estan casados) Dave Eggers (Where The Wild Things Are) y Vendela Vida para contarnos esta gran historia. El soundtrack es muy bueno y bastante atinado en los momentos que el tipo de canción acústica melodiosa es requerida y lo mejor, las actuaciones de todo el elenco.

Realmente es un largometraje muy bonito en el que, para mi, el punto más sobresaliente, es que no cae en la fórmula americana de la pelea a la mitad de la película la cual termina por unir a la pareja un cuarto antes de que acabé. No la necesita, se trata de una pareja que realmente se quiere, que se comprende, que se apoya, que juntos crecen y se superan tratando de ser mejores personas con la finalidad de crear una familia... si es así, ¿quién necesita la formalidad del matrimonio?




No hay comentarios:

Publicar un comentario